Las visitas al Monasterio de Silos se incrementan durante todo el año hasta los 80.000 visitantes

M.L. Martínez (ICAL)
-

El abad Dom Lorenzo Maté afirmó que las visitas a la abadía benedictina llevan dos años "en lento aumento continuo", aún lejos de alcanzar los 140.000 visitantes de la época del 'boom' de los discos de canto gregoriano

Las visitas al Monasterio de Santo Domingo de Silos (Burgos) se incrementaron durante todo el año hasta alcanzar una media de 80.000 visitantes, salvo en el mes de mayo, cuando se registró un descenso de en torno a un millar de personas con respecto al mismo periodo del año anterior, según aseguró hoy en Burgos el abad de la abadía silense, Dom Lorenzo Maté.

Maté expuso que el año pasado, con la celebración de Las Edades del Hombre en Aranda de Duero, pudo influir en el incremento de estos turistas al templo, si bien reconoció que el mes de mayo disminuyó pero que se pudo deber a la celebración de las comuniones que conlleva “que las familias tengan otras ocupaciones”.

Así, afirmó que las visitas a la abadía benedictina llevan dos años “en lento aumento continuo”, aún lejos de alcanzar los 140.000 visitantes de la época del ‘boom’ de los discos de canto gregoriano. En cuanto al perfil de los turistas, señaló que la mayoría de los que acuden son nacionales, si bien también destacó los extranjeros, sobre todo, italianos y estadounidenses.

Por su parte, el alcalde de Silos, Emeterio Martín, avanzó un proyecto de mejora del pavimento del entorno de la abadía benedictina, que ya se encuentra en el Ministerio de Fomento a falta de que sea también firmado por el Ministerio de Cultura. El presupuesto, dijo, asciende a tres millones de euros.