Agónico triunfo del Atlantic Holding

Raúl Canales / Miranda
-

Las mirandesas tiran de coraje para remontar en un igualadísimo partido al CV Aguere y escalar en la clasificación

Gracieli Do Monte remata superando la oposición de las visitantes Arkia y Sokhna Gueye. - Foto: Truchuelo

Atlantic H.: 3  CV. Aguere: 2

Atlantic H.: Carmen Morales, Diana Sánchez, Rosali Alonso, Gracieli Do Monte, Sheila D´amaro, Jadranka Budrovic, -sexteto inicial- Natalia Valladares, Ane Cengotitabengoa, Irene Cámara, Raquel Egea, Alicia Almagro, Esther Blázquez.

CV. Aguere: Maguette Mbow, Marta Fraile, Janine Sandell, Sokhna Gueye, Desirre Nouwen, Arkia El Ammari, -sexteto inicial- Dulce Gestoso, Cristina Alegre, Alba Mendoza.

Parciales: 25-16 (24 minutos), 21-25 (27 minutos, 28-30 (38 minutos), 25-16 (25 minutos) y 15-12 (17 minutos).

Árbitro: Erce Álvarez y González Tabares.

Espectadores: 150 seguidores en las gradas del Pabellón Multifuncional de Bayas

La igualdad que sobre el papel se presuponía al Atlantic Holding y el CV Aguere quedó ayer patente sobre la pista del Multifuncional de Bayas, que acogió uno de esos partidos que hacen afición. Durante más de dos horas y media ambos equipos pusieron sobre la mesa todas sus credenciales. No se guardaron nada, deparando un choque cargado de calidad, intensidad, alternancias en el marcador y mucha tensión.

Al final las mirandesas tuvieron que tirar de orgullo para llevarse un agónico triunfo que les permite escalar en la tabla y consolidarse en el grupo de cabeza.

La facilidad con la que las locales se llevaron el primer set no hacía presagiar lo que iba a suceder. El 25-16 del primer parcial únicamente fue un espejismo porque a partir de ahí, a medida que emergió la figura de Janine Sandell, la balanza se equilibró, ya que su aportación ofensiva fue determinante para que las visitantes pusieran la igualdad en el electrónico.

El tercer set mantuvo la línea del anterior, con puntos largos y muy disputados entre dos equipos muy similares. Las locales lograron llegar con una mínima ventaja a los momentos decisivos, pero dos errores consecutivos de D´amaro, primero en el remate y posteriormente en la recepción, dieron vida al Aguere. Las canarias no desaprovecharon la oportunidad   para remontar, pero tampoco supieron cerrar el set, dando  otra vez alas a las locales, hasta que apareció Sandell para acabar con la incertidumbre y poner el definitivo 28-30.

Con el marcador adverso y cuando ya sobrevolaba sobre el Multifuncional el fantasma de Menorca o Murcia, (contra los que el equipo se vino abajo en los momentos decisivos) el Atlantic Holding tiró de orgullo.

El regreso a la pista de Carmen Morales le dio más seguridad al juego de las locales que no dieron opción a su rival en el cuarto set. D´amaro se sacó la espina del anterior parcial y junto a Rosalia Alonso se adueñó de la red para poner nuevamente las tablas.

En pleno vendaval y con Sandell mucho menos efectiva en el remate, neutralizada por una Jaki Bodrovic imponente en el bloqueo, las mirandesas se distanciaron rápidamente (14-8) en el set definitivo. Faltaba únicamente la puntilla, y a las de José Valderrey les costó darla más de lo esperado ya que cuatro fallos consecutivos  permitieron al Aguere acercarse peligrosamente.

Ayer era una tarde para sufrir y la victoria tenía que llegar de forma agónica. Lo hizo tras un remate de D´amaro que liquidó un partido que otorgará mucha confianza para el futuro de un equipo que sigue creciendo.