Las asociaciones AECC y AFAR sortean dos obras de Dalí recreando a Goya

I.M.L. / Aranda
-

La Galería de Arte 'Rodrigo Juarranz' ha donado estos dos grabados originales, valorados en más de 900 euros, para que se sorteen

Las representantes municipales y Rodrigo Juarranz presentaron las obras con las presidentas de las asociaciones (drch.). - Foto: DB

Tener en casa una obra original de Salvador Dalí por dos euros ya está al alcance de cualquiera. Y encima, con el valor añadido de saber que se ha colaborado con la labor de dos de las asociaciones de la comarca ribereña. La Galería de Arte ‘Rodrigo Juarranz’ ha donado dos grabados originales del genio de Cadaqués, que forman parte de una serie en la que reinterpretó Los caprichos de Goya, de la colección privada de Denise Rigal, una de las editoras del artista, acompañados por su certificado de autenticidad.

Estas obras de arte se sortearán entre quienes adquieran las papeletas que se venderán desde la agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Aranda y la Ribera (AFAR). «El objetivo es que estas asociaciones tengan en la venta de las papeletas del sorteo un nuevo canal de financiación, y sacaremos 1.500 papeletas al precio de dos euros», aclaraba Rodrigo Juarranz, responsable de la galería de arte.

La venta de participaciones comenzará tras las fiestas navideñas pero, mientras tanto, las obras se podrán admirar en uno de los locales del Centro Comercial Isilla. El sorteo está previsto que se realice, ante notario, el próximo mes de marzo. Al ser una iniciativa novedosa y altruista, representantes del Ayuntamiento de Aranda quisieron apoyarla con su presencia. La alcaldesa, Raquel González, animó a «comprar papeletas porque el objetivo es ayudar a financiar estas asociaciones y su gran labor altruista». Por su parte, la edil de Cultura, Celia Bombín, quiso «felicitar a las dos asociaciones por haber recibido esta donación, para agradecer el trabajo desinteresado que hacen año a año».

Por su parte, las presidentas de ambas asociaciones, Consuelo Nebreda (AECC) y Ana Andrés (AFAR), animaron a los vecinos a participar en la rifa, expresando su deseo de que las obras vayan a casa de algún arandino, y pusieron esta iniciativa como ejemplo de la buena sintonía de las asociaciones que trabajan en la zona.