El Área Social y Cultural del Burgos Club de Fútbol ha lanzado una nueva iniciativa con la que pretende seguir creciendo. Tras varios proyectos colaborando con asociaciones como AFABUR, Banco de Alimentos o AFAEM, entre otras, esta temporada se ha puesto en marcha 'La entrada solidaria', una campaña con la que se busca "contribuir con las diferentes realidades que existen en nuestra ciudad", indica el club en un comunicado.
"Ahora eres tú quien elegirás con quién colaborar y cuánto", explican fuentes del club, que anima a todos los aficionados blanquinegros a que muestren su solidaridad con las diferentes asociaciones de la ciudad, ya sean de apoyo a inmigrantes, colectivos en riesgo de exclusión social, familiares de personas afectadas por alguna enfermedad, asociaciones de lucha contra el Alzhéimer, cáncer, Parkinson, etc.
La iniciativa promovida por el Área Social consiste en poner entradas a un coste de entre 2 euros (para los Fondos -Norte y Sur- y la grada Lateral) y 4 euros (para Tribuna) a disposición de la afición. Así, durante las semanas previas a los partidos disputados en El Plantío, cualquier aficionado burgalesista podrá pasar por las oficinas del club y comprar una entrada solidaria hasta el mismo viernes antes del encuentro. Dicha entrada será donada a la asociación que el comprador indique, y durante el sábado o el mismo día del partido, la asociación podrá pasar a recoger las entradas que los aficionados compren para ellos.
La recaudación, para la asociación más apoyada. Todo el dinero que sea recaudado durante la temporada mediante esta iniciativa será entregado a la asociación que más apoyo haya recibido. De esta forma, dicen en el comunicado, "el fútbol seguirá siendo un motor solidario para nuestra ciudad, no sólo dando visibilidad a todas estas asociaciones y colectivos, sino que también podremos entre todos ayudar económicamente gracias al apoyo y solidaridad de nuestra afición".
Para realizar la compra, únicamente se pedirá el nombre, apellidos y, en caso de serlo, el número de socio de la persona que compra la entrada; de esta manera, cada socio que lo desee pueda ver la lista de entradas compradas así como de las asociaciones que las reciben.
No habrá límite de entradas por persona o asociación, y será responsabilidad de cada asociación la entrega a sus socios de dichas entradas.
Asociaciones a las que va destinada. Se podrá donar la entrada "a cualquier asociación o colectivo que esté inscrito en el registro de entidades ciudadanas del Ayuntamiento de Burgos en los ámbitos de organizaciones no lucrativas, salud, cultura, deporte y educación", especifican fuentes del club, cuya Área Social y Cultural trabaja en iniciativas de este tipo bajo el lema 'Una afición solidaria, un Burgos mejor. Tu ciudad, tu equipo'.