El profesor Miguel Ángel Iglesias y Jesuitas ganan los premios de la FEC

C.M. / Burgos
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El primer trabajo aborda la posición del consumidor ante la publicidad engañosa, mientras que el segundo estudia la mitología grecolatina y su relación con el comercio burgalés

Miguel Ángel Iglesias. - Foto: diariodeburgos.es

La Federación de Empresarios de Comercio (FEC) ha fallado ya los Premios Hermes 2011, unos galardones que pretenden dar a conocer la función social del comercio en el entorno del ciudadano.

En la categoría de Investigación, el ganador ha sido el profesor de Derecho Penal de la Universidad de Burgos Miguel Ángel Iglesias por su trabajo La posición del consumidor ante el delito de publicad engañosa, mientras que en el apartado de Trabajos Escolares el galardón ha sido para los alumnos de segundo ciclo de Secundaria del centro educativo Jesuitas por el trabajo La mitología grecolatina y su relación con el comercio burgalés. Los premios han quedado desiertos en las categorías de Bachillerato y Formación Profesional.

Por lo que se refiere al apartado Comunicación y Divulgación, también ha quedado desierto, aunque el jurado ha decidido conceder un accésit al reportaje del fotógrafo de Diario de Burgos Ángel Ayala titulado Fiesta del comercio, que se publicó el 17 de septiembre. Ayala fotografió las actividades programadas por varias asociaciones de comerciantes durante la celebración de la Noche Abierta, una iniciativa que pretende la apertura de los comercios hasta la media noche y el desfile de mayores y pequeños con la ropa de la temporada por las calles del centro. Tampoco faltaron la proyección de largometrajes, los Dj o los cuentacuentos.

Los premios Hermes, que este año han cumplido su octava edición, están dotados con 1.500 euros para el ganador y serán entregados en una ceremonia cuyo día está aún por determinar.

Con estos galardones la Federación de Empresarios quiere dar a conocer la actividad comercial de la ciudad y poner en valor lo que representa, así como estimular la investigación sobre la distribución en el mundo académico y científico, promoviendo el conocimiento sobre el sector y sus posibilidades de innovación. También quiere que los escolares conozcan el comercio para así buscar una mejor comprensión de este sector desde la edad temprana.