Iberdrola visita el parque eólico de Cerro Blanco con efectivos de la Guardia Civil

ICAL
-

El parque eólico cuenta con 21 aerogeneradores, lo que supone una potencia de 42 megavatios

Iberdrola, en el marco del programa Coopera y dentro de las reuniones semestrales que celebran los grupos de coordinación de la Comandancia, visitó el parque eólico de Cerro Blanco, en la provincia de Burgos, con efectivos de la Guardia Civil. Ubicado en los términos municipales de Salinillas de Bureba, Galbarros y Briviesca, está constituido por 21 aerogeneradores, lo que supone una potencia total de 42 megavatios (MW).

Organizada por la Dirección de Seguridad Corporativa, la visita contó por parte de la eléctrica con la asistencia de Alberto Moreno y Eduardo García, responsable regional del área de energías renovables de Castilla y León y jefe de zona en Burgos de esta área, respectivamente, y Laureano Arias, coordinador de Seguridad Corporativa en la zona oeste.

En representación del Cuerpo acudieron los comandantes jefe de Operaciones, Policía Judicial e Información y del Puesto de Briviesca, los capitanes Jefe de la 4ª Compañía y de la Policía Judicial, los tenientes Interventor de Armas y Grupo de Información de Comandancia (GIC), y el alférez Adjunto a la 4ª Compañía.

En su recorrido por las instalaciones, los efectivos de la Guardia Civil tuvieron acceso a la subestación de Cerro Blanco y a uno de los aerogeneradores del parque. Asimismo, se les explicó el funcionamiento de ambas infraestructuras, así como los sistemas de seguridad que la compañía tiene instalados en el edificio de control y sus aerogeneradores.