«Sabemos que estamos pasando la parte más dura del calendario»

Raúl Canales / Miranda
-

Carlos Terrazas | Entrenador C.D. Mirandés

Carlos Terrazas se muestra tranquilo pese a que los últimos resultados no están siendo los esperados. El entrenador recuerda que el Mirandés está atravesando «la parte más dura del calendario» y por lo tanto confía en que una vez superada, el equipo pueda repetir los buenos números del final de la primera vuelta. «Estamos teniendo un comportamiento similar. Se nos pueden achacar muchas cosas, pero creo que estamos siendo regulares». asegura el técnico.

El míster rojillo considera que un triunfo esta tarde permitiría afrontar con otra perspectiva la fase decisiva de la competición. Hoy a los mirandesistas les espera otra grande de la categoría, Las Palmas, un favorito al ascenso que sin embargo nunca ha puntuado en Anduva. «En el fútbol siempre se tira de estadísticas y los resultados de las últimas temporadas planean en los días previos, pero luego cada  partido es diferente», apunta Terrazas, quien además remarca el notable cambio que ha experimentado el conjunto canario de la pasada a la actual temporada.

Los dirigidos por Paco Herrera conservan el sello característico de un equipo que históricamente ha apostado por un fútbol de posesión y que tiene su punto fuerte en la capacidad ofensiva. La calidad individual es una de los aspectos que marcan la diferencia en la categoría. «Cuando en un equipo ves a Jonathan Viera en el banquillo ya te das cuenta del nivel que tiene» apunta Terrazas como ejemplo para destacar el potencial de la plantilla amarilla.

Pero además esta campaña los canarios son un bloque más solido. «El año pasado eran capaces de lo mejor y lo peor, ya que podían resolver un partido en cualquier acción pero también eran más inconsistente en su juego. Esta temporada son más estables, no tienen tantos altibajos».

Aún así, el míster considera que el Mirandés tiene argumentos más que suficientes para hacer daño y plantar cara a su rival. «El partido de la ida ha sido uno de los más cómodos que hemos tenido a domicilio. Este encuentro será distinto pero aún así trataremos de llevar la iniciativa y marcar el ritmo».

Respecto a los lesionados, Terrazas confirmó que el único que no llegará a tiempo es Borja Docal, aunque matizó que otros, como Emilio Sánchez, «físicamente están disponibles pero tienen menos ritmo porque llevan un periodo más corto de entrenamiento», por lo que en principio, no se espera que entren en la lista.