El Kolectivo Gay Castilla y León, tercer intento de asociacionismo homosexual burgalés que en esta ocasión tiene vocación autonómica, celebra este sábado, 16, su particular jornada del orgullo gay con una concentración frente al Teatro Principal contra la homofobia. La cita será a las 19 horas y una fiesta en el pub Cohoors, a partir de las 12 de la noche.
El objetivo de la asociación es conseguir la normalización social de la homosexualidad: «Hace tiempo quedó claro que los homosexuales no somos ni objetos de experimentos, ni enfermos que deben ser tratados. Hace tiempo que conseguimos una equiparación legal. Pero ahora nos toca a nosotros trabajar para que esta normalización no se quede en un texto legislativo, sino que llegue a cada ciudad, a cada municipio, a cada pueblo. Está en nuestras manos demostrar que ser homosexual o heterosexual no es ni más ni menos que una cualidad más, inherente en cada ser humano », se asegura en el comunicado que se leerá el sábado.
El Kolectivo Gay Cyl tiene su base en las redes sociales donde cuenta con más de 800 seguidores entre Facebook y Twitter, y ya ha hecho fiestas similares a la de este sábado en Soria y prepara otra en Palencia. Dispone de una asesoría jurídica, otra de carácter psicológico y tiene la colaboración del Comité Ciudadano Anti-Sida para informar sobre esta enfermedad. Además, sus miembros facilitan recursos como una guía para padres y otra para ‘salir del armario’.