Al menos 4 personas resultaron heridas ayer en las carreteras de Burgos, según la información facilitada por elServicio de Emergencias 112 Castilla y León. El siniestro más grave se produjo en Cernégula, con 2 mujeres y un varón implicados, mientras que de madrugada una joven de 32 años sufrió lesiones al salirse de la A-1, a la altura de Villalmanzo.
Una dotación de Bomberos de Burgos rescató a 2 de las 3 víctimas del siniestro ocurrido en el kilómetro 12 de la CL-629, la carretera que lleva a Villarcayo por la Mazorra.El turismo, unSeat Ibiza, circulaba en sentido Burgos cuando se salió de la vía y quedó volcado lateralmente.A las 13.56 horas, el 112 recibió el aviso y se lo trasladó alSubsector de Tráfico de la Guardia Civil, a Sacyl y al Parque de la capital, cuyos efectivos abrieron abrió el techo del coche para sacar a los heridos.
Ya en el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a una mujer de 53 años, P.G.G., en principio la víctima con pronóstico más grave, por lo que fue trasladada en helicóptero al Hospital Universitario de Burgos. Otra mujer de 46 años, M.L.M.L., y un varón de 35, M.A.V., fueron evacuados en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.
De madrugada, el trabajo de los servicios de emergencia se centró en la autovía A-1, a la altura de Villagonzalo. A las 3.29 horas, entró en el 112 el aviso de la salida de vía de un turismo, en el kilómetro 205, sentido Burgos, para el que fueron reclamados los bomberos delParque de Burgos y la Benemérita, además de un equipo médico del Centro de Salud de Lerma, por una persona herida y atrapada.
El facultativo de guardia de la Villa Ducal atendió a la conductora, de 32 años e identificada con las iniciales T.D., y la trasladó al Hospital Universitario. Al parecer, viajaba sola.