«Sí, lo adquiero». Con esta rotundidad anunciaba a este periódico Vicente España que será el nuevo propietario del Mirandés al hacer efectiva la compra del porcentaje mayoritario de las acciones del Mirandés. España, empresario local promotor del proyecto de la Ciudad del Reciclaje a través de la empresa Vieco Serfide, reconoce que la decisión se ha adoptado en las últimas horas y «de repente».
Sobre esta urgencia, el que será nuevo dueño del Mirandés en las próximas horas, explica que «estaba esperando, porque si se suscribían las acciones no había porqué cogerlo, pero he visto que hacía falta y he buscado la forma de hacerlo». Debido a la inmediatez, aún no se ha planteado la conformación del futuro consejo de administración, aunque adelanta que a medio plazo, su intención es conformar una fundación porque así el Mirandés «ya no podrá salir de Miranda ni podrán malvenderlo».
España tiene experiencia en instituciones similares, ya que es dueño de una gestoría especializada en empresas y además preside la Fundación Cantera por lo que considera que «es relativamente sencillo ya que las acciones entrarían como capital fundacional y luego el patronato incorporará a más personas. Las fundaciones luego hay que controlarlas, porque no somos tontos, pero de ahí a venderlo es muy distinto».
proceso abierto. La decisión de España de comprar la mayoría accionarial del Miradnés supone la solución casi definitiva a la SAD aunque el proceso sigue abierto ya que resta por cubrir un mínimo porcentaje del capital social.
El empresario mirandés hará efectivo a lo largo del día de hoy el desembolso del monto equivalente al 51% de las acciones. Teniendo en cuenta que los socios han adquirido ya un 41% del mismo, quedaría únicamente por completar un porcentaje cercano al 8% para dar por cerrada la conversión.
Sin embargo, este punto no supondrá ningún problema ya que se espera que en los próximos días se incremente la participación de la masa social y además la junta directiva baraja varias opciones entre los accionistas minoritarios y colaboradores para poder cubrir la cantidad requerida.
De esta manera, antes del viernes el Mirandés remitirá la documentación necesaria para completar su conversión en SAD, requisito imprescindible para seguir compitiendo en Segunda División.