Un hombre de 69 años ha fallecido esta tarde en Burgos al no poder reponerse de las graves heridas sufridas en una salida de vía ocurrida minutos antes de las 14.00 horas en la A-1. El Servicio de Emergencias Sanitarias 112 desplazó hasta el lugar efectivos sanitarios para atender a la víctima, cuyo estado de salud era grave en ese momento, pero permanecía con vida.
A las 13.46 horas se recibía aviso de una salida de vía, por causas aún desconocidas, que se había producido en el punto kilométrico 176 de la A-1, en los carriles con dirección a Madrid. Los alertantes avisaban de que había una persona fuera del medio de transporte objeto del siniestro que precisaba de atención médica y de que su estado era grave. Este sujeto se encontraba en la cuneta, fuera de la calzada, inconsciente.
En la zona se desplegaron, además de los efectivos médicos, agentes de la Guardia Civil de Tráfico para regular la circulación en la vía. El equipo médico del centro de salud de Lerma, la ambulancia de soporte vital básico y la unidad medicalizada del Sacyl atendieron a V.M.H. y le trasladaron con la mayor premura posible al Hospital Universitario de Burgos.
El hombre finalmente falleció en el Complejo Asistencial burgalés.