El Burgos Club de Fútbol ya tiene nuevo portero, tras la marcha de José Manuel Segovia hace una semana. Se trata de Álex Ruiz, un joven guardameta formado en las categorías inferiores de la Real Sociedad y que la pasada campaña militó en el Portugalete vizcaíno, conjunto de Tercera División. Álex Ruiz completará la portería del Burgos con Mikel Aurreko.
Álex Ruiz nació en la localidad francesa de Pau, tiene 20 años, mide 1,87 y pesa 80 kilos. El nuevo portero del club burgalés comenzará a entrenar con sus nuevos compañeros el martes.
Desde los 14 años jugó en las categorías inferiores de la Real Sociedad de San Sebastián y con el filial del club guipuzcoano logró el ascenso a Segunda División B. Posteriormente recaló en el Elgoibar y la pasada campaña jugó en el Portugalete, del grupo vasco de Tercera División.
En tierras vizcaínas jugó 15 partidos, sobre todo por la lesión de su compañero de demarcación. Su llegada se produce como consecuencia de la marcha el pasado fin de semana de José Manuel Segovia, que pidió rescindir su acuerdo con el Burgos por motivos personales. Segovia jugó su último partido con el Burgos hace ocho días en Medina de Pomar, en el amistoso contra el Amorebieta. Álex Ruiz se incorporará al Burgos el martes para comenzar a entrenar con sus nuevos compañeros.
En principio esta será la última incorporación del Burgos CF ya que se da como cerrada la plantilla de Ramón María Calderé. Sin embargo no se descarta alguna nueva incorporación, aunque siempre sería alguna cesión de otro equipo. Falta además aclarar el futuro de Pekas en el equipo y el delantero debe responder a la oferta hecha por el club.