Aitor M.C. regresaba a Pedrosa de Tobalina el domingo por la noche. Pero nunca consiguió llegar a casa. Su coche se estrelló contra uno de los árboles que flanquean la carretera BU-550, dentro del término municipal de Trespaderne, y el joven perdió la vida prácticamente en el acto.
El funeral se celebra esta tarde en la localidad en la que residía, según fuentes vecinales.Al parecer, Aitor trabajaba con una cuadrilla de albañilería en Trespaderne y el Valle de Tobalina. Al parecer, tenía 31 años y no 37, como se informó inicialmente.
ElServicio de Emergencias Castilla y León 112 recibió la primera llamada de información sobre el siniestro a las 21.07 horas y se lo trasladó a la central de bomberos de la Diputación Provincial, a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos y a Sacyl, que envió una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Medina de Pomar.
El brutal golpe contra el tronco del árbol dejó el coche prácticamente destrozado y al conductor atrapado en su interior, al parecer inconsciente.Cuando llegaron los servicios de emergencia, le sacaron del rescataron pero nada pudieron hacer por salvarle la vida. Los facultativos de Medina de Pomar certificaron su fallecimiento cerca ya de las diez de la noche del domingo.
El de Aitor M.C. fue uno de los cuatro accidentes mortales registrados en las carreteras de Castilla y León durante la operación navideña de tráfico, dividida en tres fases.Los otros siniestros tuvieron lugar en Santa María del Cubillo (Ávila) el 26 de diciembre; San Leonardo de Yagüe (Soria), el 28; y Nava de Béjar (Salamanca), el 4 de enero; además de un quinto en el casco urbano de la capital charra, donde falleció un niño horas después de ser atropellado, el domingo a mediodía.
EN PADILLA DE ABAJO
El dispositivo especial finalizó la pasada madrugada, no sin un susto de última hora en la provincia, concretamente cerca de Melgar de Fernamental. A las 20 horas de ayer, un autobús y un tractor colisionaron a la altura de Padilla de Abajo, en la Nacional 120 (paralela en ese tramo a la autovía A-231, que une Burgos con León).
Inicialmente, pidieron a Emergencias de Castilla yLeón 112 ayuda para dos personas atrapadas en el interior del transporte colectivo, aunque al parecer solo tenían problemas para abrir las puertas, que estaban bloqueadas por el golpe. Finalmente, pudieron salir al exterior y solo uno de los pasajeros precisó asistencia médica, según las mismas fuentes.
Jornada de niebla
Solo en las horas centrales se pudo ver el sol. Durante toda la mañana y en cuanto empezó a oscurecer, la niebla envolvió las vías de acceso a la capital burgalesa y muchas otras carreteras.Según Tráfico, las más afectadas fueron las autovías A-1 y A-231 y la Nacional I.