El UBU confía en sorprender al líder

Román Romero / Burgos
-

Recibe hoy la visita del Valeriano Allés Menorca Volei, equipo que no conoce la derrota (El Plantío, 20.30 horas)

El UBU deberá estar bien en el bloqueo para hacer daño a un rival que posee un gran ataque. - Foto: DB/Miguel Ángel Valdivielso

El Universidad de Burgos CV Diego Porcelos regresa hoy a la competición en la Superliga Femenina para recibir en el pabellón El Plantío (20.30 horas), al vigente campeón de la categoría y actual líder invicto, el Valeriano Allés Menorca Volei. El partido será dirigido por los árbitros madrileños  Francisco Sabroso y José Bartolomé.

El conjunto burgalés no juega ante su afición desde hace más de un mes, el pasado 17 de diciembre, día en el que se impuso fácilmente por 3-0 al UCAM  Voley Murcia, y además podrá contar por vez primera con toda su plantilla tras las recuperaciones de sendas lesiones de espalda de Regina Miloserdova y Sara Hernández, que aun así no están todavía al cien por cien.

Solo Irene Cano será duda hasta el final ya que la central cántabra apenas ha entrenado durante la semana debido a una contractura en el glúteo y como mucho podría ayudar en algún momento del partido entrando en la primera línea de la rotación para ayudar en el bloqueo.

En cualquier caso, el UBU tendrá hoy muy complicada la empresa de la victoria ya que enfrente tendrá a un Menorca que posee el mejor ataque de la categoría y en el que destacan la atacante inglesa Janine Sandell y la central checa Magdalena Kralikova. Además, cuenta también con la opuesta alemana Elizabeth Hintemann y la central brasileña Carla Días, dos de sus fichajes para esta temporada, y con tres internacionales absolutas por España como su colocadora, Yoraxi Melean, la central Ana Correa y la líbero y exjugadora del UBU Esther López.

En definitiva una plantilla muy completa que ha ganado hasta la fecha los cinco partidos que ha disputado, cediendo en ellos solamente un set, ante la que las jugadoras de José Miguel Pérez tendrán que rayar a un gran nivel si quieren tener opción de triunfo.

«El partido va a ser una prueba para nosotros, la mejor forma de ver cómo está el equipo. Llevamos mucho tiempo sin enfrentarnos a un rival de un alto nivel y además no habíamos podido contar hasta ahora con toda la plantilla, y por eso ante Menorca podremos comprobar cómo nos encontramos», asegura el entrenador gijonés.

La Copa está asegurada

El UBU, que es quinto en la tabla con 10 puntos, ya tiene asegurada su plaza en la Copa de la Reina. Este año la juegan solo los seis primeros clasificados al final de la primera vuelta, siendo ahora séptimo el Murcia con 6 puntos, pero solo le resta por jugar un partido.