El próximo domingo de pascua, 20 de abril, la delegación de medios de comunicación del arzobispado de Burgos pondrá en marcha una nueva web diocesana: archiburgos.es. La página será predominantemente informativa y servirá, además, como plataforma de contenidos para las distintas delegaciones de pastoral de la diócesis. Se trata de un avance importante en la tarea de comunicar al mundo la actividad pastoral, asistencial y cultural que genera la Iglesia burgalesa, adaptándose a las nuevas formas de comunicación e incorporándose a las redes sociales.
Algunas de las características del nuevo sitio web serán la hipertextualidad (enlaces a noticias relacionadas y conexión con documentos en bruto o páginas web externas), la multimedialidad (galerías de imágenes, gráficas, archivos de audio e incluso vídeos) y la interactividad (información diálogica, con opiniones y comentarios de los usuarios). Otra de las novedades de archiburgos.es es la posibilidad de adherirse a través de una cuenta de correo electrónico a los eventos que tengan lugar en la diócesis, recibiendo notificaciones y avisos sobre las actividades en las que uno quiera participar. La actualización constante (ni la revista Sembrar ni los programas de radio lo lograban al cien por cien) y la difusión por las redes sociales son otros de los avances.
Igualmente, su sencillo diseño permitirá navegar fácilmente por la página, conociendo la historia y los santos de la diócesis; los mensajes, documentos y noticias sobre la agenda del arzobispo; la historia y los horarios de atención y celebraciones de las parroquias de la provincia; las noticias sobre la vida de las delegaciones diocesanas y los arciprestazgos y un resumen con el histórico de noticias publicadas en la nueva web.
Finalmente, para facilitar las relaciones institucionales entre el arzobispado y los medios de comunicación, la nueva página web contará también con una sala de prensa virtual, donde los periodistas de la provincia podrán acceder a los comunicados de prensa y a diversos materiales válidos para cumplir su trabajo informativo. En definitiva, la nueva web diocesana es una apuesta por el futuro que busca introducirse en las redes sociales, modernizando una página que se había quedado obsoleta.