Por necesidad y por obligación

Román Romero / Burgos
-

El UBU recibe al Cantabria Deporte sin margen de error y con el deber de ganar por 3-0 o 3-1

Las jugadoras burgalesas esperan poder levantar hoy el brazo en señal de victoria. - Foto: DB/Luis López Araico

Mucho daño ha hecho al Universidad de Burgos CV Diego Porcelos la derrota sufrida el pasado fin de semana en la pista del Jamper Aguere (3-1), tanto que se encuentra ahora en la necesidad de tener que ganar como mínimo cuatro de los seis partidos que le restan en la liga regular para finalizar la misma entre los cuatro primeros clasificados y disputar así los play off por el título.

Empezando por el choque de hoy en el polideportivo El Plantío (18.00 horas) ante el Cantabria Deporte, equipo que es antepenúltimo en la tabla con solo tres victorias en su haber, pero que en la primera vuelta ya sorprendió a las burgalesas en Torrelavega (3-2).

Al UBU le quedan por disputar en su feudo tres encuentros de obligado cumplimiento, el de hoy y dos más ante el Playa de Las Canteras y el Cuesta Piedra, y ganar los tres por 3-0 ó 3-1 -única manera de sumar tres puntos en cada uno de ellos- se antoja imprescindible.

Lo saben de sobra las jugadoras de José Miguel Pérez, que hoy podrá contar de nuevo con toda su plantilla disponible, pero inquieta la irregularidad que están mostrando últimamente en su juego. Tan pronto son capaces de borrar de la pista al líder, el Valeriano Allés Menorca Volei (3-1), y ganar igualmente con solvencia al Haro Rioja Voley (3-0), como de enseñar luego su peor cara ante el Nuchar Murillo (0-3 en El Plantío) y el pasado sábado en La Laguna frente al Jamper Aguere (3-1).

Por eso habrá que ver qué Universidad de Burgos es el que hoy se encuentran sus aficionados, intranquilos -igual que las propias jugadoras y el cuadro técnico- al ver que la clasificación para los play off por el título se ha complicado y mucho.

Tras el mal partido ante el Aguere es posible que José Miguel Pérez introduzca hoy alguna variación en el septeto inicial, novedad de la que podría salir beneficiada Alba María Sánchez en perjuicio de Mireya Delgado. Mientras, el resto del equipo burgalés será el ya habitual.

Solo una extranjera

La atacante serbia Milica Terzic es la única jugadora extranjera del Cantabria Deporte, equipo dirigido por el argentino Marcelo de Stéfano que llegará a Burgos con la cara nueva de su colocadora titular, Ana Isabel Martínez, recientemente fichada. Su principal referente ofensivo es la internacional española Aitana Ballingha, pero sus centrales, Alejandra Gómez y Ana González, también aportan.