Abandonan en la AP-1 un coche de lujo robado en Marbella

diariodeburgos.es
-

La Benemérita busca a un sujeto que se fue en taxi de un área de servicio de la autopista

Éste es el BMW que encontró la Guardia Civil en la autopista. - Foto: diariodeburgos.es

El Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico (GIAT) del Subsector de Burgos ha recuperado un todoterreno BMW X5 sustraído meses atrás y que se encontraba abandonado en la AP-1. Los ladrones le habían cambiado las placas de la matrícula y modificado el número de bastidor, con el fin de facilitar su salida del país y su venta ilegal en el extranjero.

A finales del mes de agosto, este grupo especial de investigación iniciaba las pesquisas para descubrir quién era el propietario y dar con su paradero. Solo querían advertirle de que le iban a retirar el vehículo de la vía pública, pues llevaba tiempo abandonado en los aledaños de un área de servicio de la autopista.

Las primeras gestiones revelaron que las placas de matrícula, holandesas, eran falsas. Las indagaciones realizadas demostraron que fue matriculado inicialmente en el Reino Unido y que fue denunciado como sustraído el pasado mes de marzo en Marbella.

La colaboración entre unidades de comandancia ha permitido obtener, gracias a un análisis más profundo del vehículo -llevado a cabo en el laboratorio de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil- que el número de bastidor troquelado de origen también había sido modificado.

El vehículo se encontraba ya ‘maquillado’ para su venta en el mercado negro, posiblemente en el extranjero, según la tesis de la Benemérita.

En este sentido, la Guardia Civil sigue la pista a una persona que abandonó el área de servicio en un taxi, por lo que la investigación continúa abierta y no se descartan próximas detenciones. El juzgado de Instrucción número 4 de Burgos dirige la investigación.