La lesión de Mikel Aurreko el pasado domingo ha dejado vacante el puesto de portero, por el que pugnan Julen Itxaso y Álvaro del Val. El primero, que debutó al sustituir al capitán ante el Somozas, parte con ventaja.
Lesión de Mikel Aurreko, ¿oportunidad para Julen Itxaso?
Bueno, eso es algo que tendrá que decidir el míster. Estamos Álvaro -Del Val- y yo ahora mismo y el míster tendrá que elegir al que crea que puede hacer mejor papel, al que puede rendir mejor. Será decisión suya.
¿Qué tal su debut ante el Somozas?
La verdad es que muy bien. En el banquillo no tienes la misma tensión del partido, estás más o menos relajado y lo difícil de salir, es tener que cambiar el chip y decir: «Tengo que entrar, tengo que rendir y tengo que hacer buen papel». Yo me encontré a gusto, tranquilo, seguro y la verdad que muy contento.
Además pudo dejar la portería a cero...
Siempre es buena señal para un portero acabar con la portería a cero, pero esperemos que pronto se recupere Aurreko y pueda ayudarnos.
Este fin de semana, el Oviedo.
Todos sabemos lo que es el Oviedo ahora mismo, y más en su casa, con su afición, pero tenemos que ir allí a hacer buen papel, a sacar nuestras armas, competir, sobre todo no bajar la cabeza y dar la cara siempre.
¿Cuáles son sus principales virtudes?
El Oviedo es un equipo muy complicado en general y tiene mucha calidad, pero bueno, siendo ordenaditos, estando concentrados, haciendo nuestro papel y defendiendo bien, siempre podemos hacer cosas.
El equipo necesitaba la victoria del pasado domingo, ¿no?
Siempre cuesta sacar esos tres primeros puntos e inaugurar el casillero; pero una vez conseguido, con más tranquilidad, sabemos de lo que es capaz este equipo y seguro que acabaremos mejor. Jugaremos mejor, sacaremos mejores resultados y según vaya avanzando el año, seguro que nos van saliendo las cosas.
Parece optimista...
Sin ninguna duda el equipo va a hacer algo bonito, pero tenemos que ir poco a poco, partido a partido. Que los aficionados se ilusionen porque va a ser un año muy bonito para todos.