Valencia espera a 1.400 gualdinegros

ROBERTO MENA / Burgos
-

El Recoletas Burgos Caja Rural volverá a tener ventaja en la grada y acudirá a la final de Copa arropado por buena parte de sus aficionados, que confían en el triunfo del cuadro castellano

JacoboSalvat, Pilar Gómez, José García y Manolo Vadillo durante la comparecencia pública. - Foto: Valdivielso

El Recoletas Burgos Caja Rural (Aparejadores) estará como en casa el próximo sábado en Valencia. El club burgalés ha confirmado que en las gradas del Ciutat de Valencia habrá 1.400 seguidores gualdinegros que arroparán al conjunto castellano. La escuadra burgalesa partirá con ventaja en este apartado y es que nadie se quiere perder el enésimo duelo entre el Aparejadores y el VRAC de Valladolid. 

«Esperemos que a la tercera sea la vencida», señala Pilar Gómez, gerente del Hospital Recoletas de Burgos. Asegura José García, entrenador del equipo local, que han aprendido la lección de anteriores enfrentamientos y confía en que los suyos están preparados para regresar con la Copa del Rey.

«Nos van a acompañar 1.400 personas y creo que este éxito viene de que el equipo ha conseguido estar en tres finales de Copa en los últimos cuatro años. Desde que supimos que estábamos clasificados ha sido una locura y hemos tenido peticiones de todos los sitios. Hemos tenido que pedir varias veces entradas a la Federación», explica Manuel Vadillo Manolón, presidente del Recoletas Burgos Caja Rural.

Han sido muchas las llamadas que ha recibido el club por parte de aficionados para conseguir entradas y Manolón indica que ha habido muchos que han logrado su billete directamente en la web de la Federación. «Es seguro que de Burgos saldrán cuatro autobuses y también sabemos que habrá mucha gente que se desplazará en tren», explica el máximo mandatario gualdinegro.

Una de las dificultades que se han encontrado los burgaleses es la de encontrar alojamiento a un precio razonable. El extenso puente que se vive en Madrid ha provocado que la capital levantina registre una alta ocupación, por lo que algunos seguidores del Aparejadores han optado por irse a los pueblos de alrededor. «Incluso sabemos de algunos que han reservado en Benidorm», informa.

José García define a la afición como«brutal» y asegura que hace que el equipo siempre sienta que «juega como local». «Es algo que me ocurrió cuando jugamos el año pasado en Valladolid. Recuerdo la final de Albacete en la que las gradas estaban de amarillo y fue una sensación muy agradable», responde. 

Aprendizaje. El Aparejadores ha perdido las dos últimas finales de la Copa del Rey ante el VRAC, rival al que se volverá a en contra en Valencia el sábado a las 21,00 horas (Teledeporte). José García indica que todo el trabajo que han realizado este año va enfocado a llegar lo mejor posible «a este momento». «En lo deportivo estamos muy bien. Hemos aprendido de las dos anteriores finales y ahora es el momento de ir a buscarla. Tenemos una nueva oportunidad con más experiencia después de haber hecho un buen curso. Es el momento de disfrutar de todo y coronar el año», concluye.