Cuatro años después del debut europeo

C.P. / Burgos
-

Tal día como hoy en 2019, el San Pablo Burgos jugó y ganó (83-86) en Kiev y comenzó un ciclo glorioso en el que conquistó dos Basketball Champions League y una Copa Intercontinental

Joan Peñarroya da órdenes a sus jugadores durante un tiempo muerto del partido ante el Kiev Basket en el que el San Pablo Burgos ganó 83-86. - Foto: Valdivielso

Tal día como hoy hace cuatro años el San Pablo participaba por primera vez en una competición europea. Su estreno se produjo en Kiev (Ucrania) en la fase previa de la Basketball Champions League, un torneo que meses después acabó ganando contra todo pronóstico.

Mucho ha cambiado la vida desde entonces para el San Pablo y más aún para Ucrania, que no se imaginaba por aquel entonces que cuatro años más tarde iba a estar inmersa en una guerra que se ha cobrado miles de vidas y que no tiene visos de acabar en el corto plazo.

Aquel 26 septiembre de 2019, el San Pablo jugó y ganó (83-86) su primer encuentro internacional ante el Kiev Basket y comenzó un ciclo glorioso con la conquista de dos Basketball Champions League y una Copa Intercontinental. Nadie se podía imaginar por entonces que podía llegar tan lejos ni tampoco que después de tanto éxito se viera relegado a competir de nuevo en LEB Oro.

De aquella plantilla solo queda Álex Barrera porque todos los demás han salido del club por una razón o por otra a lo largo de estos años. El objetivo es volver a pasearse por Europa en un futuro, pero hay que ir paso a paso.