Alberto González, uno de los artífices del Real Zaragoza

ROBERTO MENA / Burgos
-

El técnico burgalés dirige y coordina la secretaría técnica del Real Zaragoza. Llegó en enero de 2023 de la mano de Juan Carlos Cordero

Alberto González, en el palco de El Plantío. - Foto: Valdivielso

Alberto González es un técnico burgalés que en su primera etapa estuvo vinculado al fútbol local y al Burgos CF, en el que llegó a entrenar al primer equipo. En estos momentos es el responsable de la secretaría técnica del Real Zaragoza, equipo al que el domingo se enfrentará el conjunto blanquinegro. Su trayectoria es ya extensa y la mayor parte ha estado ligada a Juan Carlos Cordero, director deportivo del club maño, al que ambos llegaron en enero de 2023 con el objetivo de enderezar el rumbo de este transatlántico.

El preparador local es uno de los artífices del actual Zaragoza. Junto a Cordero dieron forma a una plantilla que comenzó el curso como un tiro, pero no ha acabado de funcionar como se esperaba. Han cambiado de entrenador dos veces y en la última echaron mano de una leyenda viva del zaragocismo, Víctor Fernández. El objetivo en estos momentos es el de salvar la categoría lo antes y más holgadamente posible.

Alberto González apostó hace años por los despachos para dejar a un lado los banquillos. Su primera experiencia fuera de Burgos le llevó en la campaña 10-11 al Granada, la de su regresó a la Segunda División. Comenzó a seguir jugadores y a acumular experiencia. Allí inició su relación con Cordero, aunque en 2016 tomó la decisión de irse al Eibar. Volvió a trabajar con el actual director deportivo del Real Zaragoza en Tenerife, entidad de la que llegaron a La Romareda.

Este domingo su actual club se enfrentará al de su corazón, aunque tiene claro que el único objetivo es que los puntos se queden en Zaragoza para dar un paso adelante y estar muy cerca de resolver la temporada. Está siendo un curso complicado para la dirección deportiva zaragocista, ya que el equipo no ha alcanzado las expectativas con las que comenzó. La meta de Juan Carlos Cordero y Alberto González era la de mejorar lo conseguido las anteriores campañas, pero no han dado en el clavo.

Uno de los problemas con los que ha tenido que lidiar el Zaragoza han sido las lesiones, que han sido continuas y han mermado el potencial de una plantilla pensada para luchar por los puestos de privilegio. Será un partido especial para Alberto González, ya que la escuadra de su ciudad visitará La Romareda, su casa en el último año y medio.