Llega la gran final

ÁLVAR ORTEGA / Burgos
-

El Recoletas Burgos Caja Rural aspira a levantar su primera Copa del Rey hoy en el Estadio Ciutat de Valencia (21:00 horas). El rival será el VRAC y en las gradas habrá más de un millar de burgaleses

Llega la gran final - Foto: Patricia González

El Recoletas Burgos Caja Rural (Aparejadores) no quiere esperar más. Después de dos finales de la Copa del Rey perdidas en las tres últimas ediciones, hoy tiene la oportunidad de redimirse en un escenario idóneo. Juega a las 21.00 horas en el Estadio Ciutat de Valencia, en el que más de un millar de burgaleses estarán presentes para animar sin cesar a los suyos, que tendrán que superar al VRAC. El minuto a minuto del choque se podrá seguir en directo en la web de Diario de Burgos y será retransmitido en directo por La 8.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la última edición del torneo copero y, cumpliendo con los pronósticos, se han plantado de nuevo en el partido por el título un año después. Eso sí, la diferencia respecto a entonces es que el conjunto burgalés ya no es una revelación.Es una realidad e incluso llega con el cartel de favorito al haber perdido tan solo dos partidos en toda la fase regular de la liga. Eso sí, uno de ellos fue ante el propio VRAC y en San Amaro (26-27) el pasado febrero, siendo ese el último precedente entre ambos. La otra derrota del cuadro dirigido por José García y José Basso llegó antes y, curiosamente, se produjo en Valencia ante Les Abelles, el club que coorganiza una final en la que se esperan un gran ambiente.

Quienes seguro que no estarán en el club burgalés serán el primera línea Agustín Gil y el tercera línea Valentín Bustos aunque viajaran ayer con el resto de la expedición a Valencia. Ambos se ausentarán por lesión a pesar de que el primero de ellos haya intentado recortar plazos para llegar a la cita. No parece que lo vaya a hacer al ser demasiado precipitado y se le espera de cara a las semifinales de la División de Honor.

Con estas dos bajas, el Recoletas Burgos Caja Rural se volverá a medir a un VRAC al que el curso pasado dominó por muchos momentos en la final de Copa del Rey y en la de División de Honor, pero al que no supo rematar perdiendo los títulos en el último minuto y en la prórroga, respectivamente. Esa es ahora su misión, aunque el vigente campeón no lo pondrá fácil. Nunca lo hace.

(Más información, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o aquí)