Una fiesta en Sarracín prevé reunir a 4.000 jóvenes

R.E. MAESTRO / Burgos
-

Habrá varios dj y charangas el 11 de mayo. Oxo Events organiza esta «reunión universitaria», de 12 a 20 horas, en un recinto privado. Se iba a realizar este sábado, pero se cambia por la previsión de tormenta

En Cartes, Cantabria, organizaron una cita similar. - Foto: Oxo Events

Los 260 habitantes de Sarracín se multiplicarán el 11 de mayo hasta llegar a los 4.000 gracias a una gran fiesta que se organizará en una finca privada y que contará con varios dj, charangas y puestos de comida. Estaba previsto para este sábado, pero ayer se decidió finalmente aplazarlo por el riesgo de tormenta. A José Luis González, alcalde de este pequeño municipio del Alfoz de Burgos, le sorprendió la novedosa propuesta de la empresa Oxo Events por la dimensión que tenía y la cantidad de gente que pensaba reunir, pero estudió el proyecto y pronto decidió dar su visto bueno. «Va a ser el acontecimiento del año y nos pone en el mapa», asegura.

Las fiestas se han convertido en uno de los grandes atractivos para atraer gente a los pueblos, especialmente a los jóvenes. Y si en verano se consigue llenar las plazas con las verbenas, este nuevo evento organizado en Sarracín también demuestra un enorme tirón al vender la mayoría de las 4.000 entradas (a un precio de 13 euros cada una) en apenas un par de semanas. Solo quedan disponibles unas 400. Además del gran ambiente que se vivirá durante toda la jornada por las calles, el regidor también destaca las ventajas que puede generar para la hostelería -la cantina y los dos restaurantes- y también para dar a conocer el nombre del pueblo.

La cita se llevará a cabo en un recinto de 15.000 metros cuadrados que ha cedido un vecino del pueblo y la empresa cántabra Oxo Events se encargará de organizar todo, incluida la seguridad y la limpieza de la finca. En total acudirán hasta el pueblo una treintena de autobuses, procedentes de Burgos y también desde Cantabria.

Mientras, desde el Ayuntamiento se encargarán de organizar a aquellos que lleguen en coche para que no se colapse el pueblo, ya que no se permitirá el acceso de vehículos a las inmediaciones. Todo estaba listo para el sábado, pero ayer por la tarde se informó del aplazamiento de la fecha al 11 de mayo debido a que las «las previsiones meteorológicas son catastróficas e impedían desarrollarlo con normalidad».

(Más información, en la edición impresa de este jueves de Diario de Burgos o aquí)