Un Erasmus sonado

B.G.R. / Burgos
-

Once jóvenes del grado de Profesional viven la primera experiencia Erasmus promovida por el Conservatorio de Burgos en Italia. Una experiencia «inolvidable» que les ha abierto la mente y reforzado su vocación de futuro

Hubo clases de música y también algo de turismo en Italia. - Foto: Alberto Rodrigo

Clases individuales y conjuntas, prácticas y teóricas, actuaciones, visitas turísticas, conciertos, conversaciones en otros idiomas... Catorce días de intensas vivencias que quedarán siempre en su recuerdo, afianzando en algunos casos una vocación que descubrieron desde pequeños. Ahora, con entre 15 y 21 años, 11 alumnos del Conservatorio Profesional de Música Rafael Frühbeck de Burgos se han convertido en embajadores de sus compañeros al ser los protagonistas de la primera experiencia Erasmus que promueve el centro educativo.

Samuel, Sofía Herrero, Sofía de Miguel, Hugo, Miryam, Eugenia, Ángela, Enzo, Alexandra, Lúa y Juan, junto a tres profesores, aterrizaron en Madrid el pasado fin de semana después de una estancia de 14 días en la ciudad italiana de Alessandria. Su destino fue el Conservatorio Vivaldi, donde han asistido a todo tipo de clases, incluyendo las de instrumento, con una variedad que comprende saxofón, piano, fagot, trompa, guitarra, flauta, violín o violonchelo. Destacan la «buena acogida» recibida por parte de sus anfitriones desde el momento inicial, a lo que añaden un aprendizaje profesional y personal que colma sus expectativas.

«Nos han dado la oportunidad de poder asistir a clases como oyentes o ir a conciertos», subraya Miryam, sin olvidarse de mencionar los consejos del profesorado local. En la parte académica, han podido comprobar las diferentes metodologías de enseñanza al no existir el nivel de Profesional que ellos cursan como tal. «Los planes de estudio son muy diferentes», precisa Eugenia, comentando en este sentido que prima más el trabajo individualizado que el grupal, algo a lo que se presta especial atención en el conservatorio local.

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos o aquí)