Sinopsis oficial
En la noche de fin de año, el piloto experto Brodie Torrance (Gerard Butler) realiza un arriesgado aterrizaje cuando su avión, repleto de pasajeros, es alcanzado por un rayo. Perdidos en medio de una isla devastada por la guerra, Torrance se dará cuenta que sobrevivir al vuelo sólo ha sido el principio de una trepidante aventura llena de peligros. El piloto deberá usar todo su ingenio para llevar a los pasajeros a sus destinos sanos y salvos.
La crítica -
Por Juana Samanes
El actor Gerard Butler se hizo famoso popularmente en el año 2006 gracias a su excelente encarnación del rey Leónidas en el espectacular film 300 y, aunque en estas casi dos décadas ha encarnado todo tipo de papeles, incluidos de galán en comedias románticas como La cruda realidad o Exposados, lo cierto es que, por su físico rotundo, está perfecto en las películas de acción, como sucede en El Piloto.
Brodie Torrance, un piloto de aviones experto, tiene que realizar en la noche de fin de año un arriesgado aterrizaje cuando le cae un rayo al avión de pasajeros que conduce. Desgraciadamente el aparato queda perdido en una isla dominada por crueles señores de la guerra. Torrance sentirá la obligación moral de salvar a sus pasajeros y para ello tendrá que usar todo su ingenio.
Trepidante desde la primera imagen, el director francés Jean-François Richet, con trayectoria en cine de acción en películas como Blood Father (con Mel Gibson) y los dos films de Instinto de muerte, demuestra que tiene talento para mantener el ritmo y el suspense. Por ello los 107 minutos de duración se pasan realmente entretenidos.
Se trata de un film que tiene detrás a los mismos productores que Objetivo Washington D.C. y Greenland: El último refugio y al propio Gerard Butler, que conocen al dedillo la rentabilidad económica que generan este tipo de largometrajes.
Torrance no es un militar formado para misiones especiales, es un ciudadano de a pié, que se enfrenta con arrojo al mal. Por ello quizás este personaje resulta empático desde las primeras imágenes. De hecho, el argumento de El piloto surge a partir de una idea del novelista escocés Charles Cumming, reconocido autor de los thrillers de espías Box 88 y The Man Between, entre otros. De primeras, Cumming no tenía intención de que el proyecto fuera otra cosa que una novela, hasta que el productor Mark Vahradian, de Di Bonaventura Pictures, le habló de convertirla en una película.
. El reparto internacional de la película incluye a varios exagentes de las fuerzas especiales. Por ejemplo, Remi Adeleke, que interpreta a Shellback, el líder de los mercenarios que van al rescate, formó parte como médico de la fuerza especial de la Armada de Estados Unidos.