Saúl Berjón se ha despedido hoy del Burgos CF. El futbolista que con su gol en Almendralejo devolvió al club al fútbol profesional 20 años después dice adiós a El Plantío tras dos temporadas y media. Este domingo, en la previa del partido ante el FC Andorra, recibirá un merecido homenaje. "No se va un burgalés, pero sí un hijo del frío", ha expresado en su última comparecencia como blanquinegro ante una sala de prensa a rebosar, con compañeros de equipo, directivos y trabajadores de la entidad arropando al futbolista asturiano.
El héroe del último ascenso a Segunda División deja en la élite al Burgos CF, pero no cuelga las botas. "Tengo 37 años, aunque aparente 25, y tengo ganas de seguir disfrutando del fútbol", ha remarcado antes de admitir que ha recibido llamadas, incluso antes de desvincularse del club, pero que todavía no ha decidido un destino que le haga "feliz".
Feliz, precisamente, asegura haberse sentido durante su etapa como blanquinegro, en la que se cumplió el objetivo del ascenso marcado a su llegada no solo por su gol, sino "por la gran labor del club en general", ha matizado.
Al respecto, ha recordado lo cerca que estuvo el Burgos CF de desaparecer en enero de 2021. "Vivimos una situación muy jodida, pero gracias a la familia que formamos entre jugadores, dirección deportiva y trabajadores, el club no se fue a tomar por el culo".
De aquella temporada del ascenso, Berjón también ha reconocido que "éramos el mejor equipo de la categoría" y que "había días que echaba de menos competír en Segunda", una división en la que el año anterior había sido el máximo asistente.
En su despedida, Saúl Berjón ha estado acompañado por sus compañeros de equipo y tanto el director deportivo como el presidente del club han tenido palabras de agradecimiento hacia él. "No se va un futbolista, un capitán, se va un amigo", ha valorado Miguel Pérez Cuesta, Michu, que lo trajo a Burgos y le deja las puertas abiertas del club "durante toda su vida". En la misma línea se ha expresado Rodrigo Santidrián. "Lo más bonito en esta vida es ser normal y tú lo eres", ha subrayado emocionado el máximo dirigente del club.