El Burgos CF se ha impuesto con solvencia en Astorga ante el CD Lugo en el que ha sido su segundo partido de pretemporada. Los blanquinegros vencieron por 3-1 con goles de López-Pinto, Malbasic y Andy, de penalti. En líneas generales, el Burgos CF se ha mostrado superior a su oponente, en el que se dejaron notar las importantes bajas con las que afrontó el partido.
El ensayo ha sido positivo y se ha podido ver un equipo burgalesista diferente al de Medina de Pomar. Calero ha apostado por la defensa de cuatro, que ha mantenido durante todo el choque y ha tenido un enfrente un contrincante menos sólido que el Alavés y que le ha dado más facilidades.
El cuerpo técnico volvió a repartir los minutos entre los 20 hombres que ha tenido disponibles, ya que Miguel Ángel Atienza ha estado en Astorga con el equipo, pero no ha saltado al terreno de juego. Caro disputó sus primeros minutos en su regreso al equipo.
BURGOS CF
Caro, Borja, Fran García, Zabaco, Del Cerro, Elgezabal, Raúl Navarro, Mumo, López-Pinto, Berjón y Malbasic. También jugaron: Dani Barrio, Valcarce, Artola, Aitor Córdoba, GregoSierra, Matos, Serrano, Andy y Pol Bassa.
CD LUGO
Óscar, Juampe, Moyano, Barreiro, Baena, Neider, Lebedenko, Clavería, Cuéllar, Torrado y Jesús. Tambén jugaron: Patric, Ze Ricardo, Carbó, Vidal, Idrissa, Álex Ramos, Expósito, Rojo, Pablo López, Noya y Óscar.
GOLES
1-0 (24') López-Pinto. 2-0 (30') Malbasic. 2-1 (34') Manu Barreiro, de penalti. 3-1 (59') Andy, de penalti.