La pívot americana Ify Ibekwe será sancionada por el club por motivos disciplinarios. La jugadora fue expulsada en la mañana de ayer del entrenamiento y percibirá castigo económico, aunque no se descarta que abandone la entidad deportiva una que ya se ha logrado la salvación.
Ify Ibekwe llegó a Burgos a principios del pasado mes de febrero para completar las fichas del club tras la marcha de la pívot Kaayla Chones y las aleros Anna Pokoiova y Ana Peredo. Desde el primer momento la americana puso de relieve su gran calidad y lo demostró en los seis encuentros que ha jugado hasta el momento.
Ibekwe comenzó la campaña en el cuadro belga del Dexia Namur, club que abandonó en diciembre. Destacó por su talento tanto en anotación como en el rebote en la Eurocup.
Su adaptación a la plantilla de Ricardo González fue rápida y positiva. En los 6 partidos que ha disputado ha jugado una media de 10 minutos, anotando 61 puntos con 26 rebotes y 6 asistencias. Su aportación en el partido de la semana pasada frente al Girona fue clave para que Jopisa rubricara la permanencia en l categoría.
En la mañana de ayer, una falta de disciplina y de concentración le valió la expulsión del entrenamiento en El Plantío. El vicepresidente, Javier Ruiz, presente en la sesión, cortó de raíz las réplicas de la americana al entrenador y en las próximas horas estudiará la sanción que le impondrá.
Por lo que respecta al resto de la plantilla hay que comentar que el pasado martes se incorporó a las sesiones de trabajo la alero Eva Guneva. La jugadora se perdió el partido ante Girona y ya está recuperada de sus molestias estomacales para jugar mañana ante el Caja Rural Zamora.
El derbi regional carece de interés para las burgalesas, que ya han logrado el objetivo. Por contra, las zamoranas se juegan una gran opción para conseguir salvar la categoría.
El partido se disputará mañana a las 12.00 horas, un horario atípico pero obligado por televisión. Será retransmitido en directo por Teledeporte. La expedición de Ricardo González se desplazará a Zamora a primera hora de la mañana el mismo día del partido.