AtruBur, la Asociación de Truficultura de Burgos, se lanza al mercado, ya que desde hoy cuenta con un puesto (el número 12) en el Mercado Sur de la capital burgalesa. La entidad hace coincidir esta circunstancia con la nueva imagen de marca de este producto, Tuber Burgensis, nacido de la tierra y que poco a poco cuenta con mayor número de hectáreas en la provin cia, y que actualmente son 400.
En este nuevo proyecto para poner en valor este producto han colaborado el codirector de los yacimientos de Atapuerca , Eudald Carbonell, y el cocinero Miguel Cobo, una apasionado de la truga negra de Burgos, así como el propio mercado de la zona sur de la capital (calle Miranda) , por lo que su gerente, Adela Martín, estuvo ayer también en el acto de presentación del nuevo logo, en el que, precisamente, se busca poner en valor la esencia de la trufa, su origen vinculado a la raíz, la tierra, al medio rural y a la evolución, de ahí que la palabra clave en la nueva imagen sea 'El Origen'.
Rubén Heras, presidente de AtruBur , explica que las características de la tierra burgalesa son diferentes a otras, por lo que pretenden diferenciarse de otras trufas. Al mismo tiempo, valoró la cada vez mayor producción en la provincia. "Para nosotros es un viaje que no está siendo fácil, somos una asociaión aún joven, pero queremos que a través de esta iniciativa, se ponga en valor este producto que vincula mucho a la gente con el territorio", explicó.
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