El Plantío ha vivido una gran fiesta con la espectacular victoria del Burgos Club de Fútbol ante el líder (3-0). Los goles de Gaspar, Mumo y Curro Sánchez en la segunda parte han tumbado al líder, que se ha visto claramente superado en una segunda mitad sublime del equipo de Julián Calero. El conjunto blanquinegro suma su tercera victoria de la temporada y se coloca con 15 puntos en la clasificación.
La primera parte ha sido igualada, sin grandes ocasiones de gol y con muchas precauciones defensivas por parte de ambos equipos. En el minuto 35 José Antonio Caro ha batido el récros de imbatibilidad que tenía Claudio Bravo en el Barcelona desde la temporada 2014-2015. Lo mejor estaba por llegar en la segunda mitad. El equipo burgalés ha salido con mucho ritmo, presionando a su rival y, sobre todo, intentando aprovechar las contras. Y en una magnífica jugada iniciada por Areso, con participación de Curro y Valcarce ha marcado Gaspar el 1-0. A partir de ahí el Burgos ha controlado el juego, apenas ha pasado apuros en su área y ha sabido aprovechar la necesidad de su rival, que dejaba importantes huecos en defensa. En el minuto 81, tras un saque de esquina, Mumo se ha lanzado el solo al contragolpe y ha batido a Sivera en su salida. La locura se ha apoderado de El Plantío, con casi 11.000 espectadores en la grada, que han celebrado por todo lo alto el tercer tanto, marcado por Curro Sánchez, en el minuto 96.
Ficha técnica:
- Foto: Alberto RodrigoBurgos CF: Caro; Areso (Borja, M-86), Córdoba, Zabaco, Fran García (Matos, M-78); Gaspar (Mumo, M-78), Atienza, Elgezabal, Curro Sánchez; Artola (Bermejo, M-67) y Valcarce (Mourad, M-86).
Deportivo Alavés: Sivera; Duarte, Salva Sevilla (Jason, M-85), Miguel (Taichi, M-63), Luis Rioja (Rebbach, M-85), Tenaglia, Alkain (Rober, M-73), Guridi, Maras, Abqar, Benavídez (Moya, M-63).
Árbitro: Fuentes Molina (Valencia). Mostró tarjeta amarilla a Valcarce, Córdoba, Grego Sierra, Miguel y Benavídez.
Goles: 1-0, M-53; Gaspar. 2-0, M-81; Mumo. 3-0, M-96; Curro Sánchez.
Incidencias: 10.891 espectadores en El Plantío, más de 2.500 llegados de Vitoria, para ver el partido correspondiente a la jornada 9 de LaLiga SmartBank.