Detienen a un pirómano tras quemar 5 coches y 2 contenedores

I.M.L.
-

Este sujeto tiene numerosos antecedentes por hechos similares y en el momento de la detención reconoció que la noche de los hechos había consumido gran cantidad de droga

Así quedó la furgoneta, último vehículo que incendió el detenido en la noche de autos. - Foto: DB

Agentes de la Policía Nacional de Aranda de Duero ha detenido a un varón de 38 años, vecino de la localidad, por un presunto delito de daños por unos hechos registrados a finales del mes de enero en esta ciudad. Esta actuación permitía esclarecer la autoría de la quema de dos contenedores y cinco vehículos en distintas zonas de la localidad, y que llegaron a suponer un peligro para las personas por la cercanía del fuego a las viviendas. 

El propio detenido reconoció que la noche en la que provocó los incendios había consumido gran cantidad de droga. Relató que vio un vehículo con las llaves puestas que decidió coger “para darse unas vueltas por la localidad”. En una conocida plaza incendió dos contenedores, donde el fuego se extendió a dos vehículos estacionados al lado. Después se dirigió a un área de servicio, donde se apropió de unas botellas de butano, para seguidamente localizar otro vehículo y prenderle fuego, junto con el que había sustraído al principio de la noche. La noche de actos vandálicos la concluyo prendiendo fuego a una furgoneta que dijo pensar que estaba abandonada.

A raiz de la detención, los agentes policiales registraron un trastero propiedad del detenido donde localizaron numerosos objetos procedentes en su mayoría de las sustracciones en el interior de vehículos, así como tarjetas de gasolineras, de supermercados y de bancos, además de herramientas, junto a una caja con 25 encendedores y una bolsa con 24,8 gramos de una sustancia estupefaciente, al parecer speed.

Las investigaciones policiales han constatado que al detenido le constan numerosos antecedentes policiales por hechos similares, habiendo estado detenido por daños (incendios) en contenedores y vehículos, utilizando para ello el mismo modus operandi, por lo que todo apunta a una conducta pirómana. El detenido ya ha sido puesto a disposición judicial.