El programa musical 'Un país para escucharlo', de La 2 de TVE, contará este martes con David Ruiz, cantante de la banda burgalesa La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) y Rebeca Jiménez como copresentadores y recorrerá esta vez seis provincias de Castilla y León, después de visitar Valladolid y León en la anterior temporada.
El viaje comenzará en Segovia con Rebeca Jiménez y terminará en Burgos con David Ruiz, donde se encontrarán con el incombustible Fortu, líder de la banda de rock duro Obús. Continuarán su travesía hacia Soria y, a orillas de Duero, serán testigos de la mutación de la modelo María Reyes en cantante de música electrónica con el proyecto 'META'. En Zamora serán testigos de la alianza, más natural de lo que parecía, entre el indie ruidista de El Lado Oscuro de la Broca y el folclore de Luis Antonio Pedraza.
En la ciudad de Salamanca actuará Estrogenuinas con su punk pop ingenioso. Pero su visita no terminará ahí, sino que el presentador Ariel Rot asistirá al encuentro entre Jorge Ruiz, de Maldita Nerea, con la banda Tu Otra Bonita. Finalmente, en Ávila los espectadores disfrutarán de dos encarnaciones muy diferentes del pop de nueva hornada: Julia de Castro y Vega Almohalla.
El programa de divulgación musical se emite mañana martes 2 de marzo a las 22.55 horas por La 2 de TVE.