200 empresas compran un millón de unidades de protección

J.D.M.
-

La iniciativa de la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar supera las expectativas

Vista general del polígono industrial de Villalonquéjar. - Foto: Valdivielso

Más de 200 empresas se han unido a la iniciativa promovida por la Asociación de Empresarios del Polígono industrial de Villalonquéjar para la compra de más de un millón de unidades de protección (800.000 mascarillas, 190.000 guantes y 10.000 gafas, termómetros y trajes de protección), superando todas las expectativas iniciales. 

La primera partida de este material llegará vía aérea, siendo aproximadamente el 70% de los pedidos, lo cual evidencia la "urgencia" por parte de las empresas para adquirir estos materiales, señalan fuentes de la asociación, ya que el precio por unidad se dispara por este medio de transporte. La segunda carga, por su parte, vendrá en un contenedor de la empresa colaboradora, en torno a 35 días después de cerrar el pedido. Supone en torno al 30% del total.

Desde la Asociación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar valoran "muy positivamente" la respuesta de las empresas a esta iniciativa, promovida por la propia AEPV al conocer las dificultades de aprovisionamiento que estaban teniendo las compañías para el aprovisionamiento de este material en aras de proteger a sus trabajadores de cara al reinicio de la actividad con garantías, evitando la propagación del virus. 

Los precios de esta compra agrupada por parte de las empresas han sido de "riguroso coste en origen más costes logísticos y de aduanas", indican fuentes de la asocación, evitando pagar un precio que hubiera sido "excesivo" en otras circunstancias. 

La Asocación de Empresarios del Polígono de Villalonquéjar ha reconocido las muestras de gratitud mostradas por las empresas que han optado por esta compra agrupada y eso, dicen, "compensa el intenso trabajo realizado día y noche durante las últimas tres jornadas" por la junta directiva de la propia AEPV, que confía en que pronto estén en Burgos estas mascarillas, guantes, gafas, etc. "para mantener o reanudar la actividad industrial de nuestro polígono y
minorar los efectos de esta devastadora pandemia que estamos sufriendo".