Aprobado el proyecto para ampliar la residencia El Remanso

C.M.
-

La Comisión de Licencias ha dado luz verde al proyecto básico por un importe de 5,5 millones de euros. Se construirá un nuevo edificio conectado con el actual con 70 nuevas plazas, 60 individuales y 10 dobles

La residencia está en la avenida de Cantabria. - Foto: DB

La Fundación Caja de Burgos ya tiene luz verde para iniciar las obras de ampliación de su residencia de ancianos El Remanso, en el número 35 de la avenida de Cantabria, en el mismo espacio que comparte con el colegio Virgen de la Rosa. El nuevo edificio -con cinco plantas, bajo y sótano- sumará 70 nuevas plazas de residentes (60 individuales y 10 dobles) a las 136 con las que ya cuenta este complejo y supondrá la creación de 50 puestos de trabajo a más de los 70 que hay actualmente en plantilla.

Se trata de la segunda ampliación que se realiza en la residencia de Caja de Burgos. El primer edificio del complejo data de principios de los años 70 y en el año 2002 se sumó un segundo inmueble. La reforma en marcha se enmarca dentro del Plan Estratégico de la Fundación, concretamente, dentro de la línea de Asistencia y Solidaridad, y pretende dar respuesta a una demanda creciente de este tipo de servicios a las personas mayores. De hecho, la residencia alcanza una ratio de ocupación elevada y tiene una lista de espera.

Las obras tendrán una duración de año y medio. El concejal de Licencias, Julio Rodríguez Vigil ha descataco la fuerte inversión en la construcción con 5,5 millones.