Han tenido que pasar más de dos décadas para que el Burgos CF regrese a lo alto de la tabla de la Segunda División. La travesía por el desierto ha sido larga y dura después de aquella campaña 2001-02 que concluyó con un doloroso descenso administrativo. Aquel curso supuso el regreso al fútbol profesional del club blanquinegro y las sonrisas fueron protagonistas en el inicio de la campaña.
El equipo tuvo un inicio exitoso y en la sexta jornada, después de ganar a Xerez que entrenaba Bernhard Schuster en El Plantío por 3-1, la escuadra burgalesista llegó a la cumbre después de sumar un punto más que el Atlético de Madrid en esas 6 primeras fechas competitivas. Mantuvo esta privilegiada posición una jornada más, ya que el empate que logró ante el Real Jaén la siguiente jornada fue suficiente para conservar esa primera plaza.
A partir de ahí el rendimiento del equipo fue descendiendo poco a poco, por lo que fue perdiendo posiciones en la tabla lentamente hasta acabar en la 16ª posición solo 3 puntos por encima de la zona de descenso.
(Más información, en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)