El PSOE ha arrancado esta noche la campaña convencidos de que los socialistas ganarán las elecciones en la capital burgalesa, pero tanto el alcalde, Daniel de la Rosa, como el líder regional, Luis Tudanca, han defendido que lo que necesitan es una victoria "sólida", incontestable" y "por goleada" para poder retener el Gobierno municipal frente a la "amenaza" de un Ejecutivo formado por el PP y Vox.
Tanto De la Rosa como Tudanca han querido recordar que el PP en 2019 "vendió desde en un despacho en Génova" la Alcaldía de Burgos en un pacto de las tres derechas del que Marañón debía de ser elegido regidor a cambio del Gobierno de la Junta. Los socialistas también han criticado a la candidata del PP, Cristina Ayala, a la que han calificado de "paracaidista" y de ser la cabeza de lista de los populares no por convicción sino por obligación.
De la Rosa ha defendido que el mejor aval que pueden presentar es la "gestión" de los últimos cuatro años al frente del Ejecutivo y ha arengado a los suyos a buscar el voto no solo en la izquierda sino también en el centro.