O la obra se hizo mal o no se acabó. No encuentra otra explicación Burgos con Bici para el deplorable estado en el que se encuentra la Vía Verde Santander-Mediterráneo en el tramo entre Cojóbar y Cascajares de Burgos, que ha registrado ante la Subdelegación del Gobierno en Burgos una petición para que se reacondicione.
La asociación burgalesa ha acumulado numerosas quejas de usuarios de la bicicleta desde que esta ruta se abrió, en la primavera de 2018. Siempre «ha estado en muy malas condiciones y, desde luego, inservible para la circulación de bicicletas. Con la última capa de firme demasiado irregular, con grava muy gruesa y nada compactada. Muchos ciclistas lo atribuíamos a que aún faltaba alguna intervención, o sea, que la obra estaba inacabada. Después, los más optimistas pensamos que era cuestión de que el tiempo, la lluvia y el uso fuesen compactando el terreno», explican desde la asociación.
Desde Burgos con Bici reclaman que o bien se exija a la empresa que ejecutó este tramo de vía verde que proceda a su reparación o que se encargue la administración competente, puesto que en ningún caso reúne las condiciones mínimas para la circulación de ciclistas.