Logística de Burgos para traer las mascarillas desde China

N.M.J. (ICAL)
-

La empresa burgalesa Asercomex Logistics S.L. gestiona el transporte de 6 toneladas de mascarillas desde China compradas por la Junta de Castilla y León

Logística de Burgos para traer las mascarillas de China

Días sin dormir, largas conversaciones al teléfono las 24 horas del día, una guerra abierta de precios entre países, son las palabras que utiliza el consejero delegado de Asercomex Logistics S.L., Nacho San Millán, para describir la gestión del traslado de seis toneladas de mascarillas desde China a Castilla y León. Una hazaña que afirma que requiere de mucho esfuerzo y trabajo para todo el equipo, pero que sin embargo está siendo satisfactoria, puesto que están ayudando a mucha gente. 
Este martes, el Aeropuerto de Zaragoza recibió la llegada de un avión desde China que contenía seis toneladas de material de protección ante el coronavirus, adquiridos por la Junta de Castilla y León a empresas del país asiático. De esta forma, Castilla y León se convierte en una de las primeras comunidades a las que ha llegado material sanitario comprado directamente en China.

Para que este material llegase a España, ha sido indispensable la gestión de la compañía burgalesa Asercomex Logistics, cuyo equipo lleva trabajando desde la pasada semana, para lograr esta hazaña. 

"Está suponiendo muchísimo trabajo. Llevamos desde el jueves durmiendo dos o tres horas, aunque lo bueno es que estás ayudando. Lo estamos haciendo desinteresadamente. Todo el equipo tenemos la conciencia tranquila, estamos haciendo lo que podemos para ayudar a la comunidad de Castilla y León", afirma San Millán.

En este sentido, explica que la gestión está siendo muy laboriosa debido a que todos los países del mundo están yendo a comprar material sanitario a China, porque este es el "único fabricante que puede abastecer el mercado mundial". Por ello, se está produciendo una "guerra de precios" entre países, por lograr el material lo más rápidamente posible. 

"Es una subasta". "Es una subasta, el abastecimiento en la compra está siendo muy delicado. Además, no hay espacio en los aviones para traer toda la mercancía, cada día sube el transporte una barbaridad", continúa San Millán. Por esta razón, cuenta que tienen que estar casi 24 horas en contacto, debido a la diferencia horaria e intentando cerrar los acuerdos. "Es una guerra que contaré a mis nietos", bromea.

Sin embargo pese a que está siendo una labor dura, afirma que el país se encuentra en un "caso de emergencia nacional", por lo que se deben llevar a cabo estos esfuerzos. "No hay cosa más bonita que decir que hemos conseguido el material que se necesita, aunque nos ha quitado muchas horas de sueño. Nos sentimos realizados como empresa y como personas", destaca. 

Asimismo, señala que continúan trabajando para cerrar la llegada de más aviones con material pagado por la Junta de Castilla y León, que esperan que ayude a salvar más vidas ante la situación actual en la que se encuentra la comunidad y el país por el avance del Covid-19.

El proveedor Asecomex Logistics inició su actividad en 1996, especializándose desde su inicio en servicios logísticos de comercio exterior, especialmente intensificados en labores de despacho aduanero y servicios transitarios. Actualmente participan en la cadena de suministro de las principales empresas de Castilla y León, de España, e incluso del continente europeo, Asia y América.