La presidenta de Autismo Burgos, Simona Palacios, ha estado arropada por representantes de la Administración en la inauguración del congreso internacional con el que la entidad ha celebrado su 35 aniversario. El objetivo es el mismo que ha perseguido la entidad desde su fundación: "Apostar por el conocimiento para que llegue a todas las personas con autismo y que, de esa manera, todas puedan beneficiarse de una intervención eficaz".
Así lo ha señalado Palacios durante el acto de apertura, en el que también han intervenido el director general de la Fundación Caja de Burgos, Rafael Barbero; el director general de Familia y Políticas sociales de la Junta, Pablo Rodríguez; el director general de Políticas de Discapacidad en el Ministerio de Sanidad, Jesús Celada; y, por último, Javier Lacalle.
Tanto Palacios como Rodríguez, representante de la Junta en el acto, han recordado que Castilla y León es la única Comunidad Autónoma con un plan regional para el autismo y, de hecho, se ha considerado que el congreso es la primera de las acciones de esa estrategia, al combinar la generación de conocimiento con la investigación y la innovación.