La alcaldesa de Padrones de Bureba, María Jesús Vesga, ha presentado su dimisión del cargo que durante dos años ha ostentado debido al «hostigamiento sufrido por dos vecinos» desde que comenzó la candidatura. Las injurias e insultos presuntamente lanzados por estas personas han sido soportables hasta el momento en que empezaron a ser «dirigidos a su madre de 92 años y el resto de familiares», declara un pariente de la mujer.
Vesga no se encuentra en condiciones de ofrecer declaraciones pero en la carta de renuncia presentada puede leerse que «el periodo en el que ha gobernado ha resultado muy difícil debido al acoso constante que padece». Cuando entró a presidir el Ayuntamiento, consciente de a lo que se enfrentaba, se prometió que en caso de que los problemas municipales afectaran a su vida personal y a su salud abandonaría el cargo. Entiende que ese día ha llegado y la regidora agradece a los dos concejales, Miguel Ángel García y Gorka Landeta, el apoyo incondicional hacia su persona, al igual que a todos los vecinos que han confiado en ella.
La próxima semana se reunirá el equipo de gobierno local con la diputada socialista Esther Peña para intentar llegar a un acuerdo a la hora de elegir un nuevo alcalde. El edil y exregidor Miguel Ángel García, declara a este periódico que a pesar de las denuncias interpuestas contra los vecinos y las que él ha recibido, pretende gobernar de nuevo en el pueblo durante los dos años de mandato restantes.
(Más información en la edición impresa de hoy de Diario de Burgos)