Los Bomberos estrenan un nuevo camión

F.L.D.
-

El vehículo servirá para dar servicio a accidentes de tráfico y ferroviarios. Se adquirió con cargo a la modificación presupuestaria de 2018 y ha costado 367.000 euros

Los Bomberos estrenan un nuevo camión - Foto: Patricia González

El Parque de Bomberos cuenta desde hoy con un nuevo vehículo que el Ayuntamiento de la capital ha adquirido recientemente en ese trabajo progresivo de renovación de la flota. Se trata de un camión multiusos que sirve para dotar de material al cuerpo en todo tipo de intervenciones, pero especialmente en accidentes de tráfico, ferroviarios e incluso aéros. 

La adquisición entra dentro de los acuerdos que en la anterior legislatura alcanzó el Partido Popular y el Partido Socialista para modificar el presupuesto de 2018. La compra ha supuesto para las arcas municipales 367.000 euros. "Ha sido una licitación importante y complicada, pero era absolutamente necesario porque estamos hablando de un parque envejecido", ha resaltado el alcalde, Daniel de la Rosa. 

El primer edil se ha comprometido, dentro de las posibilidades presupuestarias con las que cuenten, a ir renovando progresivamente la flota de vehículos. La más inminente, que ya está en proceso de contratación, es la compra de una nueva autoescala.

El jefe de Bomberos de Burgos, Miguel Ángel Extremo, ha explicado que un parque como el de la capital necesita otro vehículo autoescala -sería el segundo- para poder dar un servicio adecuado a las demandas ciudadanas.