El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha regresado de sus vacaciones estivales y su primer acto oficial ha querido que fuera una visita al poblado chabolista de El Encuentro. El Ayuntamiento, en colaboración con la Junta, lleva a cabo desde el año pasado un programa de realojo de las 37 familias en pisos por un importe de 3,2 millones. Hasta ahora ya están en pisos normalizados 17 familias y se espera que a lo largo de este año puedan estarlo otras 14.
Según detalló De la Rosa, el objetivo es que el desmantelamiento del poblado pueda estar culminado a lo largo de 2023. Hasta ahora se han derribado 5 edificaciones. "Las familias están siguiendo un programa educativo para que la adaptación a su nueva situación sea un éxito. Ya tocaba acabar con este poblado", señaló el alcalde, que estuvo acompañado en la visita por la concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, y técnicos de Promoción Gitana.
El alcalde se ha marcado como objetivos para el último año de mandato mejorar las infraestructuras de los barrios y mejorar las dotaciones para la logística y el turismo.