La Feria del Libro se quita, por fin, la espinita clavada por haber tenido que cancelar la cita del año pasado por la pandemia. El encuentro, que alcanza su edición 45, ha presentado esta mañana la programación oficial, con alrededor de 70 nombres propios en la agenda, que se deshilachará entre el 30 de septiembre y el 10 de octubre, con la participación de 14 casetas y nuevo escenario, la Plaza Mayor. Como siempre cuenta con el atractivo del 10% de descuento.
Julia Navarro, con su nueva novela, De ninguna parte, abrirá el calendario el 30 de septiembre. Junto a ella pasarán por Burgos Maria Oruña, Manuel Vilas, Domingo Villar, Christián Gálvez, César Pérez Gellida, Mikel Santiago, Ibón Martín y Lorenzo Silva. Se suman a los más de 60 autores burgaleses que presentarán sus nuevas obras en este marco o firmarán ejemplares de las mismas.
La programación infantil también tendrá su agenda paralela con Blue Jeans, Iria Parente y Selene Pascual, Violeta Monreal y Margarita del Mazo como invitadas ilustres.
¿Novedades? También habrá. Ahí está la puesta en marcha del Escape bus, un bibliobús reconvertido en juego de escape con sesiones para adultos y niños, y 'Leemos para ti ¡En exclusiva!', en la que los socios de la Asociación de Profesionales de Bibliotecas recomendarán libros, leerán fragmentos...
Ha comenzado la cuenta atrás para esta fiesta orquestada por la Asociación Provincial de Libreros, con la colaboración de la Fundación Cajacírculo, el Ayuntamiento y el Grupo Santiago.