El concejal del PP Jorge Berzosa ha calificado esta mañana la Ordenanza de Movilidad que ayer se dictaminó a favor con los votos del PSOE, Cs y Podemos de "progre y de boquilla" y ha vaticinado que "nace muerta" ya que el equipo de Gobierno no ha contemplado en su borrador del Presupuesto ninguna partida para su puesta en práctica (para la señalización horizontal y vertical...).
Berzosa ha sido muy crítico con el hecho de que la nueva norma obligue a circular a 30 kilómetros hora por todas las vías de un solo carril por sentido y ha pronosticado que eso provocará importantes dificultades.
Se ha referido a que la creación de estos carriles provocará retrasos en las líneas de autobuses, especialmente en las horas puntas.
El edil popular ha criticado también la creación de las áreas de tráfico restringido ya que da "carta libre" para que que circulen por el centro histórico las bicicletas y patinetes eléctricos, ha lamentado que se penaliza al peatón y ha recriminado que en el equipo de Gobierno no supieran explicar de qué manera se van a marcar los itinerarios para este tipo de vehículos.