«Hay que ganar en la pista»

DPA / Los Ángeles
-

El español Pau Gasol inicia una temporada ilusionante con los Lakers

«Hay que ganar en la pista»

Después de vivir una de las épocas más difíciles de su carrera, el español Pau Gasol afronta su duodécima temporada en la NBA con la ilusión de poder volver a luchar por el anillo de campeón gracias a los nuevos fichajes de Los Ángeles Lakers.

Aunque mide 2,15 metros, el ala-pívot, de 32 años, no mira a nadie por encima del hombro y asegura que los títulos se ganan en la cancha. La llegada de Steve Nash y Dwight Howard hacen a los Lakers más favoritos, pero para él eso no es suficiente. «No se ganan campeonatos sobre el papel o con una plantilla. Tienes que quererlo más que ningún otro», señaló.

¿Cómo se siente sabiendo que va a ser un jugador clave?

Uno se siente bien en esta situación, sin tener que lidiar y sufrir lo de la última temporada.

¿Se siente cómodo, querido?

No estaría aquí si no me sintiera querido.

¿Cuáles son sus primeras impresiones de estos renovados Lakers y de sus posibilidades de ganar el anillo número 17 de la franquicia?

Es una temporada emocionante en muchos sentidos. Podemos volver a lo más alto. Tenemos la oportunidad de trabajar y de hacer que las cosas ocurran según queramos nosotros.

Parece que los Lakers se aseguran cierto progreso con las incorporaciones de Nash,Howard, Jamison y Meeks, pero siguen ciertas dudas con la lesiones de Bryant y Howard.

Todavía estamos acoplándonos, pero deberíamos mejorar nuestro juego.

¿Qué hizo durante el período de descanso antes de que arrancará la pretemporada?

Estuve en los Juegos Olímpicos y luego me tomé un descanso. Me implico con mi condición física, sobre todo para estar sano el resto del año.

¿Cómo cree que se va a beneficiar jugando al lado del dos veces MVP Steve Nash y de sus sensacionales pases?

Tengo ganas de jugar con Steve y ser el que reciba algunos de sus pases. Es un base que entiende el juego y que facilita mucho las cosas. Consigue canastas fáciles para todos.

¿Cómo va a ser con el otro recién llegado, el pívot más dominador y que viene de operarse de la espalda en abril?

Nos ajustaremos. Creo que tenemos armas suficientes. Obviamente, queremos que Dwight esté en forma, pero no queremos que fuerce su vuelta. Le necesitamos para toda el año, no solo para los primeros partidos. Él quiere volver desde el primer día.

Hable de la locura que desatan los Lakers esta temporada con Nash, Kobe Bryant y Dwight Howard, que entrarán en el futuro en el Hall of Fame, y usted en el quinteto inicial.

Ya veremos. Solo tenemos que seguir la dirección que queremos llevar. Para ello se necesita mucha disciplina, concentración y sacrificio.

¿Sirve esta temporada de redención después de una campaña por debajo de su nivel? ¿Está motivado por demostrar que sigue siendo uno de los mejores ala-pívots de la NBA, o está más centrado en ayudar a que los Lakers ganen otro anillo?

Siempre me siento un tipo privilegiado y con mucha suerte y quiero seguir siendo productivo para ayudar a que este equipo alcance su meta, que no es otra cosa que el campeonato.

¿Se sienten presionados después de las adquisiciones en el mercado de fichajes?

Hay muchas expectativas alrededor de nosotros. Lo entendemos. Estoy seguro de que habrá un tiempo para ajustarnos porque tenemos nuevos jugadores, pero creo que vamos a formar un excelente equipo.