Los vecinos de Cortes urgen al Ayuntamiento que asfalte la carretera de acceso al barrio debido al mal estado en el que se encuentra desde hace meses. Se han formado más de una decena de baches a lo largo de su recorrido que están generando problemas a los conductores.
El presidente de la Asociación Cortes Siglo XXI, José Luis Rubio, considera que no es solo una cuestión de bachear, dado que son auténticos socavones. "El problema es que de cada vez se están haciendo más grandes y hay zonas en las que hay blandones debido a que el firme no está bien desde que se echó el asfalto".
Rubio recuerda que cada vez son más vecinos en el barrio, unos mil, y ello hace que haya más tráfico. También se produce bastante circulación de camiones al existir unas naves de una empresa constructora y otras ganaderas o al recinto de hípica, así como de tractores a las fincas de cultivo. "Varios vecinos han dejado las ruedas y ha habido algún incidente. Al tratar de esquivar un bache te puedes dar con otro coche y el autobús siempre se los come", añadió.
En este sentido, recuerda que se trata del acceso más directo al barrio y el más utilizado.
Mientras los vecinos están a la espera de que se redacte un proyecto de senda peatonal que sea del agrado de todos los vecinos.
Cabe recordar que se propuso quitar un carril de circulación y dejar esta vía solo de bajada para dedicar el otro a la senda peatonal y carril bici pero la mitad de los vecinos no quería dejar un carril, de modo que la idea quedó parada.
Según explicó el presidente de la Asociación, ahora se ha planteado la posibilidad de hacer una actuación mixta, con una parte de doble sentido y otra solo para peatones. "La zona de abajo y la zona de arriba serían de un sentido y la central de dos para poder dar servicio a las naves", señaló.
De este modo, los técnicos del Ayuntamiento estudiarán todas las posibilidades para ver si es viable, dado que también que tiene que poder pasar el autobús. "Cuando lo tengan nos lo presentarán".