La empresa Instalaza, ubicada en la calle Monreal, en la capital aragonesa, ha recibido en la tarde de este miércoles un sobre de similares características al que ha llegado este miércoles a la Embajada de Ucrania en Madrid, aunque no se han registrado heridos. El TEDAX ha llevado a cabo una detonación controlada y no se han registrado heridos.
Instalaza es una empresa zaragozana que se dedica al diseño y fabricación de material militar de infantería. Comenzó su actividad en 1943 y posee tres factorías en la capital aragonesa y más de 150 empleados. Tiene representación comercial en más de 35 países. Produce granadas, bombas y lanzadores de cohetes equipando a países de todo el mundo, sobre todo a fuerzas armadas de España e Hispanoamérica.
La Policía Nacional ha activado el protocolo correspondiente a las amenazas de bomba y se han desplazado al lugar varias UVIs móviles, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía en Aragón. Sobre las 21:00 horas, el TEDAX ha procedido a realizar una detonación controlada. Además, se han recogido muestras para determinar el contenido del sobre.