Ya es definitivo: los 270 alumnos de Educación Primaria del Colegio Público Santa María de Aranda de Duero se trasladarán el lunes 27 al Icede, mientras se acometen unas obras para mejorar la eficiencia energética del centro.
Así se lo comunicó la dirección del colegio a las familias el miércoles. La entrada y salida se llevarán a cabo de manera escalonada, a partir de las 9 de la mañana, para cumplir con la normativa anticovid. En un principio se barajó el día 20 para realizar este cambio, que se prolongará durante el primer trimestre. De hecho, el Ayuntamiento de Aranda aseguró el viernes pasado que las instalaciones del Icede ya estaban «operativas y perfectamente adecuadas».
Todo ello mientras desde el AMPA continúan recogiendo firmas para solicitar la destitución del equipo directivo. Por ahora, suman cerca de 200. Hoy celebran una asamblea en la que probablemente se aborde este asunto.
Por su parte, el director provincial de Educación, José Antonio Antón, se limitó ayer a decir que se remite a la iniciativa del equipo directivo y la Consejería.