El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Burgos ha dado por iniciado esta mañana el nuevo curso político y lo ha hecho con la mirada puesta en las elecciones municipales de mayo del próximo año.
La portavoz del PP ha ofrecido al alcalde, Daniel de la Rosa 10 pactos de ciudad para que gobierne quien gobierne la ciudad la próxima legislatura haya un consenso político sobre los temas más importantes.
Blasco ha propuesto, entre otras medidas, una bajada generalizada de impuestos para ayudar a los burgaleses a combatir la subida de los precios de la energía y la inflación.
La edil popular reclama también consensos en materia de infraestructuras, sobre la construcción del mercado norte, sobre inversiones, movilidad, cultura, vivienda, para la atracción de talento, en industria y logística…
Blasco ha aprovechado para cargar contra le gestión del Ejecutivo y lo ha hecho recriminando la baja ejecución del presupuesto en materia de inversiones y los elevados pagos de reconocimientos extrajudiciales como consecuencia de la caducidad de contratos.
Ante la falta de noticias sobre quién encabezará la lista del PP en 2023, Blasco se ha vuelto a postular como candidata y ha defendido que reúne los requisitos necesarios ya que los burgaleses y los votantes del PP, según en las encuestas realizadas internamente por el grupo municipal, están "a favor" de que sea la número uno.