La escuela de pilotos FlyBy ha presentado esta mañana en el aeropuerto de Villafría su nueva base de operaciones en Burgos, que cuenta ya con 52 alumnos y 22 profesionales provenientes de León.
El director general de la compañía, Alejandro Álvarez, ha agradecido al Ayuntamiento, a la Sociedad de Promoción y al director del aeropuerto las “facilidades” que les han puesto para instalarse en Burgos y el alcalde, Daniel de la Rosa, ha agradecido que Flyby haya apostado por Burgos en su proyecto de crecimiento y que cuente ya en la ciudad con 22 profesionales.
Álvarez ha destacado la idoneidad de Burgos como aeropuerto de formación y ha relatado que su objetivo es quedarse en Burgos durante mucho tiempo. En la actualidad, FlyBy cuenta con 13 pequeñas aeronaves y confía en cerrar muy pronto la adquisición de otras 4.
Las personas que se preparan en Burgos, en su inmensa mayoría extranjeras, recibirán en Burgos formación teoórica y práctica, mientras que, de momento, las horas en simuladores de vuelo las harán en León.
Los futuros pilotos contarán con la titulación europea EASA, que es la que permite a la profesionales poder volar prácticamente por todo el mundo.
A Burgos han llegado 22 profesionales de la compañía, de los que 10 son instructores de vuelo, entre 3 y 4 profesores de clases teóricas, 4 mecánicos y entre 3 y 4 personas de administración.